Qué hacemos

11TW_RO_3


Os presentamos una colección de pintura medieval realizada artesanalmente, son reproducciones de pintura al temple de huevo sobre tabla, con la misma técnica de la época en que fueron creadas.

Las piezas son interpretaciones de originales que tienen su referente histórico en nuestras iglesias románicas y el mundo que las rodea: pinturas murales, frontales de altar, manuscritos o códices medievales.

La técnica empleada en la creación de estas obras, totalmente artesanales, es la misma utilizada en la época en que fueron creadas. Sobre una tabla preparada con capas muy finas de cola de conejo y creta, se aplica el color, a base de pigmentos natural mezclados con huevo y vinagre, por lo que esta técnica se conoce como “temple de huevo”.

Estas obras, que reflejan la intensidad, el color y la luz de cuando fueron creadas, las podemos contemplar hoy como un legado del pasado, con la misma fuerza y expresividad que tanto impresionó a pesar de su sencillez y claridad.

No son reproducciones envejecidas, sino tal como se cree que eran cuando fueron creadas, con la intensidad de color que tanto caracterizó el románico y recuperando lo que el paso del tiempo ha ido borrando. Todo ello en soportes y un aire muy actual, de hoy en día.

Si desea comprar alguno estos trabajos o para cualquier consulta de precios, disponibilidad o encargos especiales pueden ponerse en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

Enguixat

El estucado de la taba, preparación de la tabla antes de la pintura
 
CapsesExpo

Pinturas de pèqueño formato, en caja de cartoncillo kraft

Proporcions

Proporción de las pinturas de pequeño formato (20 x 20, 15 x 15 y 10 x 10 cm)

Formatos:

Pintura
Piezas grandes de diferentes tamaños y formatos. Igual que las de pequeño formato son interpretaciones artesanales pintadas a mano con pintura al temple de huevo sobre tabla estucada y pan de oro de 22 quilates, si lo requiere.

Pintura de pequeño formato
La colección de pequeño formato está pensada para regalar. Son piezas de diferentes tamaños, presentadas en caja de cartoncillo kraft con una breve explicación de la pieza en el interior de la tapa y con diferentes acabados, dándole un aire contemporáneo, con madera de contrachapado con los laterales biselados y encerados con cera de abeja.

Piezas de 14 x 14 cm
Piezas de 15 x 15 cm
Piezas de 14 x 24 cm
Piezas de 20 x 20 x 4 cm

También disponemos de piezas presentadas en blister.
De 10 x 10 y de 10 x 20 cm

Pinturas irregulares
Me gusta experimentar con otros soportes y otras técnicas.
Pinturas sobre madera reciclada
Pinturas sobre pizarra

Sobre papel
Detalles románicos sobre papel de algodón de 300 gramos, básicamente al temple de huevo o con técnica mixta.
Apuntes, bocetos de diferentes temáticas como: cenefas, bestiario, personajes y detalles románicos.